¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

Tres componentes de la Unión Musical de Sax ganan un certamen
en Viena junto a la Orquesta de Jóvenes de Alicante

Sergio Pérez, Aarón Navarro y Alejandro Barceló viajaron hasta Viena con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante para participar en la IX edición del Certamen 'Summa Cum Laude', donde consiguieron el primer premio en la categoría de orquesta sinfónica.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) convocó a tres músicos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax para representar a España en la IX edición del Concurso Internacional de Orquestas Jóvenes 'Summa Cum Laude', que se celebró los días 4 y 5 de julio en la sala Musikverein, conocida por albergar cada año el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

De esta forma, Sergio Pérez (Fagot), Aarón Navarro (Trombón) y Alejandro Barceló (Tuba) se pusieron a las órdenes de Francisco Maestre, que ya dirigió a la orquesta en certámenes anteriores, para competir en la categoría de orquesta sinfónica contra otras dos agrupaciones de Suiza y Dinamarca. El primer premio recayó en los músicos alicantinos, que consiguieron así también el privilegio de tocar en la sala Koncerthaus, sede de la Filarmónica de Viena. Pero, además, aprovecharon su visita a Viena para ofrecer otros conciertos en la Sala Muth (sede de los niños cantores de Viena) y en la ciudad de Krems.

La OJPA, que nació en el año 2009, participó el pasado año en el mismo festival, en 2014 en el Festival Eurochestries de Francia y en 2012 en el festival Hostein de Alemania, lo que demuestra la gran calidad artística y musical de la provincia de Alicante.

Desde la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ha querido “felicitar enormemente” a estos tres músicos porque “con este tipo de triunfos ganamos todos”. Por eso, aseguran, “seguiremos apoyando a nuestros músicos allá donde vayan para que lleven con ellos el nombre de Sax y de nuestra entidad”.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
13.07.2015

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es