¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

 

La creación de la Big Band de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax viene relacionada con las estrategias de innovación en la banda se vienen sucediendo desde la entrada de Pedro Lara Navarrete como director de la misma.

De esta forma se hacía necesaria la creación de pequeños grupos artísticos por varios motivos. En primer lugar para el deleite de los propios músicos, quienes pudieran interpretar nuevos estilos musicales sin estar arropados por una gran formación bandística. En segundo lugar, la necesidad de escuchar nuevos estilos musicales era un reclamo del público sajeño que asistía a los conciertos de la banda. Y por último, la pretensión de la sociedad por atraer a un nuevo público al que le gustase este tipo de música y espectáculo.

Una Big Band es una agrupación musical que se dedica principalmente a la interpretación de temas relacionados con el Jazz, donde destaca el swing, la improvisación o la incorporación de nuevos sonidos. Este tipo de formaciones pueden incorporar sonidos diferentes como es el piano, la voz humana, bajo eléctrico, diferentes sordinas en el viento metal, efectos guturales, etc.Concierto de presentación

Las Big Band se pueden situar dentro de las veladas que se organizaban en los clubs de Jazz en EEUU, pero en Sax se puede encontrar una tradición donde desde la existencia de las dos bandas predecesoras de la actual, tanto la Primitiva como la Moderna, ya efectuaban bailes en sus respectivos salones. Además, se puede encontrar una tradición de grupos de este tipo a mediados del siglo XX, donde destacan la orquesta “Ideal” y la “Copacabana”, integradas, en su mayoría, por músicos de nuestra sociedad.

La actual formación de la Big Band "Copacabana" efectuó su primer concierto en el “I Concierto de presentación de grupos artísticos” celebrado el día 11 de Noviembre del año 2012 en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, siendo esta dirigida por José Ramón Carballo Gambín (ver foto adjunta). Esta nueva agrupación quiso rendir un pequeño homenaje a toda esa tradición musical predecesora mostrando unos atriles decorados con el nombre “Copacana Sax Big Band”, nombre con el que se pretende que se reconozca a esta formación.

Tras la marcha de José Ramón Carballo en junio de 2017, se produce un relevo en la dirección artística de la agrupación, siendo su nuevo director Cristian Ripoll Juan quien debutó oficialmente en el concierto del día 19 de noviembre de 2017 en el Teatro Municipal Cervantes de Sax (ver fotos inferiores).

 

COMPONENTES:

DIRECTOR:
CRISTIAN RIPOLL JUAN

VOZ:
ELENA GALÁN CABRERIZO

FLAUTA:
JAVIER REQUENA REIG

CLARINETES:
HÉCTOR CASTELLS RICO
PAULA PALAO GARCÍA
SANDRA FRANCÉS YÁÑEZ
Mª ISABEL PEÑATARO SÁNCHEZ

CLARINETE BAJO:
MIGUEL FCO. HERRERO CHICO

SAXOFONES ALTOS:
JOAQUÍN BERNAL CERDÁN
JUAN BLESA VILLAPLANA

JUAN PÉREZ CASTAÑO
JORGE MONZÓ PÉREZ


SAXOFÓN TENOR:
GABINO PONCE HERRERO
PEDRO HERRERO HERRERO

SAXOFÓN BARÍTONO:
BENJAMÍN BELTRÁN CHICO

TROMPETAS:
SERGIO ANTÓN MELGAREJO
JOSÉ PABLO LÓPEZ ESTEVAN
EMILIO SENABRE LÓPEZ
CARLOS ROMERO SOLAÚN

ALBERTO SANTANA PASCUAL

TROMBONES:
FRANCISCO HERRERO FIGUEREDO
JOSE VICENTE GIMÉNEZ HERRERO

TUBAS:
LUIS TOMÁS JUAN

CONTRABAJO:
JOSÉ ANTOLÍN  SAMPERE

PERCUSIÓN:
ADRIÁN LÓPEZ ESTEVAN
JUAN FRANCISCO LATORRE ANTÓN


DIRECTOR:

Próximamente


facebook:

Pincha aquí para ver nuestra página de facebook.

 


© 2007 - 2017. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es