¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 MÚSICOS DE NUESTRA SOCIEDAD
PARTICIPAN EN LOS ACTOS DEL CENTENARIO DEL HIMNO NACIONAL


El pasado día 22 de mayo, 14 músicos de nuestra sociedad viajaron a Valencia para participar en los actos del centenario de la creación del Himno Regional Valenciano del Maestro Serrano con letra de Maximiliano Thous.

El acto tuvo lugar a las 13:30 horas en el cauce del río Turia y estuvo dirigido por D. Enrique García Asensio. 2.009 intérpretes, entre instrumentistas y cantantes,dieron vida a esta composición que su compositor creó para inaugurar la Exposición Regional Valenciana hace ya 100 años. Fue una versión inédita y espectacular de nuestro Himno Regional.

De esos 2009 intérpretes, 900 son músicos de bandas de sociedades musicales federadas que han querido participar en este acontecimiento que cuenta con la colaboración de la FSMCV. De estos 900 músicos, 14 son de nuestra sociedad, de los cuales nos podemos sentir orgullosos ya que, como siempre, dejaron muy alto el nombre de Sax y de nuestra sociedad.

Al acto acudieron muchas personalidades como Rita Barberá, Francisco Camps, María Serrano (hija del compositor), el propio García Asensio y muchos otros altos cargos valencianos.


GABINETE DE COMUNICACIÓN


 

Unión Musical y Artística Sax | sumasax.es
 


© 2007 - 2019. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es