¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

La Unión Musical de Sax participa este sábado en el concierto
conmemorativo de la reconquista de la comarca

El Auditorio de Salinas acogerá el sábado un concierto conmemorativo del 775 aniversario de la Reconquista de Salinas, Sax y Villena en el que participarán las bandas más antiguas de las tres poblaciones.

En 2015 se cumplieron 775 años desde que las poblaciones de Villena, Sax, Salinas y Bogarra fueran tomadas por los Caballeros de la Orden de Calatrava en la primavera de 1240, una efeméride que cada una de las poblaciones ha celebrado con diferentes actividades, entre ellas una exposición itinerante. Dentro de estas celebraciones, el municipio de Salinas ha organizado un concierto al que han sido invitadas la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, la Banda Municipal de Música de Villena y la Banda de Música de Salinas, las más antiguas de cada población. El evento tendrá lugar este sábado, 27 de febrero, a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal de Salinas.

La Unión Musical de Sax, bajo la batuta de su titular Pedro Lara, ha preparado un programa con mucha relación con la reconquista, como son “Alejandro Magno”, del valenciano Miquel Morales, y el poema sinfónico “Artal de Alagón”, del Maestro Miguel Villar. Esta obra emblemática narra la historia de la muerte de Artal de Alagón en Sax durante la primavera de 1239 y es todo un referente para los músicos sajeños.

Durante el concierto se homenajeará también a los embajadores y centinelas de las fiestas de Moros y Cristianos de Salinas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
25.02.2016

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es