¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La música de Villar copa el fin de semana de la Unión Musical

Los sajeños ofrecerán el viernes un concierto dedicado a Joaquín Barceló, gran amante de la música de Villar y al que dedicó muchos pasodobles durante su estancia en Sax. Y el sábado recibirán a la Rotovense Musical como parte de un intercambio con el que homenajear al maestro Villar, quien fuera director de las dos sociedades.

Intenso fin de semana para los músicos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. El viernes, a las 22.00 horas ofrecerán en el Teatro Cervantes de Sax el VI concierto de música festera dentro del Medio Año Festero que organiza la Mayordomía de San Blas. Este año el concierto está dedicado a Joaquín Barceló, ex alcalde de Sax y gran amante de la fiesta y su música. Barceló fue promotor de la UNDEF y un luchador por la fiesta sajeña, por lo que la Mayordomía publicará un libro con su biografía y le dedica este concierto en el que se interpretarán ocho pasodobles, seis de los cuales dedicó Miguel Villar a Joaquín Barceló o su familia, además de la obra Artal de Alagón, ya que él fue uno de los impulsores de este hermanamiento entre pueblos.

El día siguiente, sábado, la Rotovense Musical devolverá a los sajeños la visita que le hicieron el pasado mes de julio y ofrecerán un festival de música conjunto a las 19.00 horas en el patio del Colegio Público Cervantes. Miguel Villar fue director de las dos sociedades musicales, que han decidido unirse este año para conmemorar el centenario del nacimiento del músico valenciano. Por ello, ambas bandas interpretarán en su repertorio música de Villar. Los valencianos, bajo la batuta de Rafael Mullor, han preparado “El tribunal de les Aigües”, además de los pasodobles “Zafor” y “Rótova”. Los sajeños, dirigidos por su titular Pedro Lara, se han decantado por la emblemática “Artal de Alagón” y, cómo no, “Unión Musical Sax”, así como “L’Ambaixador Cristià”, dedicada al director de la Rotovense, que es el compositor de esta marcha cristiana.

El concierto está organizado por la Unión Musical de Sax con la colaboración del Ayuntamiento de Sax, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, la Generalitat Valenciana y la Consellería de Governación y Justicia.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
17.09.2013

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es