¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

La Unión Musical ofrece este sábado la 50 edición
de su concierto de música festera

Tendrá lugar a las 17.30 horas en el Teatro Cervantes de Sax y servirá como adelanto de la música que se escuchará por las calles de la ciudad durante las ya próximas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

Este sábado, 23 de enero a las 17.30 horas, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá, en el teatro Cervantes, el tradicional concierto de música festera en el que se estrenarán diferentes pasodobles y marchas dedicados a la fiesta sajeña. Un concierto que se ha convertido en tradición y que cumple su 50 edición desde que naciera en 1967 bajo la batuta del maestro Villar. Por aquél entonces, los sajeños se acercaban al local de ensayo de la banda en las vísperas de las fiestas con ganas de escuchar música festera, lo que motivó que Miguel Villar iniciara este concierto que, a día de hoy, se ha convertido en esencial los días previos a las fiestas.

Estará dirigido por el titular de la banda, Pedro Lara, y en él se dedicará, como es costumbre, un pasodoble a cada una de las comparsas, a la Mayordomía de San Blas, al Ayuntamiento de Sax, a las reinas y damas y al resto de autoridades y cargos festeros, así como a simpatizantes y amigos de la música.

Este año, además, se estrenará la marcha mora “Jaddawi”, de los músicos de la banda Manuel F. Antón y Sergio Antón, y la banda interpretará el pasodoble “Unión Musical de Petrer”, del también sajeño José Díaz Barceló. Y para terminar, el más que conocido “¡Viva San Blas!” del maestro Miguel Villar.

Al concierto ha confirmado su asistencia el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro M. Rodríguez, y se espera la presencia de otros presidentes comarcales y provinciales.

La Unión Musical y Artística, que participará durante las fiestas en la Entrada de Bandas del día 1 de febrero y en el acto del predicador y procesión de San Blas del día 3 de febrero, quiere desear así a todos los sajeños que pasen unas felices fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
18.01.2016

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es