¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Teatro Cervantes acoge el sábado el concierto a Santa Cecilia de la Unión Musical

Servirá como homenaje al expresidente de la sociedad, José Marco, fallecido el pasado mes de agosto, y al empresario sajeño Antonio Estevan, que apoyó durante toda su vida a la banda y le dejó un gran patrimonio musical en el arcivo.

El próximo sábado 24 de noviembre tendrá lugar el concierto más importante cada año para los músicos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. Se trata del concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebrará a las 17.00 horas en el Teatro Cervantes.

En él se dará la bienvenida oficial a los cuatro nuevos músicos que se incorporan este año a la banda: Sara Deltell con la flauta, Helena Chico con el clarinete, Rubén Gutiérrez con la trompeta y Pedro Soriano con la tuba. También se homenajeará a José Joaquín Martínez Barceló y a los hermanos José Francisco y Jesús Joaquín Girona por cumplir 25 años como músicos, y a José Pablo López y María Asunción Uñach, que han terminado recientemente sus estudios superiores de música.

Pero este año será, si cabe, más emocionante, ya que la banda ha decidido dedicar la primera parte del concierto a José Marco Herrero, presidente durante muchos años de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y tristemente fallecido el pasado 16 de agosto. La segunda parte estará dedicada al empresario sajeño Antonio Estevan, fallecido en enero de 2016, por el apoyo que ha mostrado siempre a esta banda y el gran patrimonio musical que ha dejado para el archivo durante toda su vida.

El director de la banda, José Antonio Antolín, ha elegido un repertorio variado que «incluirá varias sorpresas y que espero que guste a todo el mundo, ya que es uno de los conciertos más importantes para nosotros», asegura. En la primera parte se podrá escuchar el pasodoble «Soñad el mar» de Manuel Morales y los movimientos 3 y 4 de la «Third symphony» de James Barnes. La segunda contará con la música de Óscar Navarro con el pasodoble «Antonio Estevan López y María Gil Herrero» y de Ferrer Ferran con el pasodoble «María Gil Herrero». Y para cerrar, uno de los clásicos que más gustan al público, el poema sinfónico «Artal de Alagón», de Miguel Villar, una obra dedicada a la muerte de Artal de Alagón en tierras sajeñas.

En el intermedio se realizará la tradicional rifa de regalos de la Agrupación Santa Cecilia, y al terminar, músicos y simpatizantes disfrutarán de la cena de hermandad.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
22.11.2018

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es