¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

La Unión Musical rendirá homenaje a los pasodobles del último
siglo en el concierto de la Virgen de la Asunción

La banda sajeña, dirigida por Daniel Antolín Compañ, hará un recorrido por la evolución del pasodoble popular español de los últimos 100 años bajo el título «Un siglo a ritmo de pasodoble».

Sax celebra en los próximos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Unas fiestas que arrancarán el próximo lunes 14 de agosto con el tradicional concierto de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

En esta ocasión, el director, Daniel Antolín Compañ, ha querido rendir homenaje al pasodoble popular español de los últimos 100 años. Bajo el título de «Un siglo a ritmo de pasodoble», Antolín ha hecho una selección de piezas que «pretende ser un recorrido por la evolución del pasodoble», ofreciendo así la oportunidad al público de «volver al origen de este género».

En la primera parte se escucharán pasodobles con estructuras clásicas, melodías muy pegadizas e instrumentaciones muy sencillas, pero de una gran calidad y belleza. En su gran mayoría son pasodobles clásicos o toreros. Ya en la segunda parte, los pasodobles se vuelven más enrevesados, difíciles y con instrumentaciones más grandes, potentes e innovadoras.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Sax a partir de las 22.15 horas, con entrada gratuita.

La banda participará, además, el martes 15 en el acto del predicador por la mañana y la procesión por la tarde en honor a la Virgen de la Asunción.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
11.08.2017

 


© 2007 - 2017. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es