¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

Concurso de composición de música festera

La Comparsa de Marruecos a través de la Comisión Organizadora del 150 Aniversario convoca el Concurso de Composición de música festera “150 aniversario Comparsa de Marruecos de Sax” en la Modalidad de Pasodoble-Marcha.

BASES:

1.- Cada participante podrá presentar cuantas obras quiera, siempre y cuando éstas sean originales e inéditas, y no hayan sido interpretadas con anterioridad.

2.- Se valorará esencialmente que las piezas presentadas sean idóneas para poder ser interpretadas en desfiles festeros de la Comparsa de Marruecos.

3.- Las obras se presentarán por triplicadas en un sobre, bajo un lema y en partitura, además de presentarse también un archivo digital con la obra en formato pdf y con un archivo en formato MIDI que facilite la audición de esta de cara al jurado.

Éstas serán para una formación de banda de música, y en ningún caso podrán ir firmadas, lo cual conllevaría la expulsión automática. Así mimo, se adjuntará un sobre menor cerrado bajo el mismo lema que anteriormente, en el cual aparecerá la identificación del concursante, dirección, teléfono, email y una declaración jurada del compositor manifestando la originalidad de su composición.

4.- El plazo de admisión de originales finalizará el 26 de junio de 2015, siendo estos enviados a: Comparsa de Marruecos C/Elda Nº7, CP 03630, Sax (Alicante) marruecosdesax@hotmail.com

5.- Finalizado el plazo de admisión, un jurado técnico seleccionará, entre todas las obras presentadas un máximo de cuatro o cinco obras, las cuales tendrán la consideración de finalistas, siendo comunicadas entre el 29 de junio y el 6 de julio.

6.- Las obras finalistas serán presentadas por la Unión Musical Valladina de Vallada en el concierto del medio año festero en el Teatro Cervantes de Sax el 20 de septiembre de 2015. La entidad organizadora del concurso, propondrá seis personas de solvencia reconocida que formarán el jurado, que será el encargado de otorgar los premios, fallados en el descanso del concierto.

7.- El premio será el siguiente: un único premio de 1.200€.

8.- Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en el plazo de sesenta días desde que se haga público el veredicto del jurado, al finalizar el concierto en las instalaciones de la Comparsa de Marruecos de Sax. Después de ese tiempo se destruirán.

9.- El autor de la obra premiada y las finalistas, a través de la aceptación de las bases, cederán en exclusiva los derechos de edición y/o grabación a la Comparsa de Marruecos de Sax.

10.- El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases, así como las decisiones que adopte el jurado. Cualquier imprevisto será resuelto a criterio del jurado y del comité organizador, pudiendo quedar el premio desierto si el jurado así lo considera menester.

Para consultas o aclaraciones pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen a continuación o dirigirse al correo de la comparsa.

685753333 (Sergio9 – 673856503 (Joaquín)

GABINETE DE COMUNICACIÓn
01.04.2015

 

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es