¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El castillo de Sax nº 29

La Asociación de Estudios Sajeños (AES) - Grupo Amigos de la Historia de Sax presentará el próximo sábado 29 de mayo, su revista semestral nº 29 de “EL CASTILLO DE SAX”. En esta ocasión y de una manera extraordinaria, la revista ha alcanzado la cifra de 100 páginas.

Hay que destacar el artículo titulado "Manuel Ruzafa Moscoso y la Unión Musical y Artística de Sax" que hace referencia a la refundación de nuestra banda con ese nombre en el año 1956. En dicho artículo podremos encontrar documentos inéditos que hacen referencia a ese momento, destacando el que está firmado por el gobernador civil dando el visto bueno a dicha refundación.

Como resultado nuestra banda estrenaría los uniformes grises, se formaría una rondalla, un grupo lírico y se redactarían unos estatutos y un reglamento. El presidente de nuestra sociedad por aquel entonces era Ruzafa quien motivó todo este cambio y quien efectuó el homenaje al Maestro Requinto (su suegro) con la instalación de la placa que se encuentra en la fachada de su casa.

Dejando al margen los temas musicales, queremos destacar que la revista viene cargada de temas de opinión, de historia y de actualidad, destacando la aparición de una fotografía de un grupo de músicos en las fiestas de Castalla del año 1947, Además, la portada está dedicada al nuevo cronista de la villa Vicente Vázquez.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

Unión Musical y Artística Sax | sumasax.es
 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es