¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El castillo de Sax nº31

La Asociación de Estudios Sajeños (AES)-Grupo Amigos de la Historia de Sax, ha editado recientemente su revista semestral nº 31 de “EL CASTILLO DE SAX”. Son varios los contenidos a destacar en esta revista, pero sobre todo los que hacen de cierta manera referencia a la historia de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

En primer lugar destaca el artículo de Javier Bernabé Giménez, “Viejas historias del Sax que se nos fue. La Prensa y la mano que aprieta”, donde sobresalen los datos dados sobre la familia de “los flautas” y sobre todo la imagen en la que aparece Juan Bernabé Estevan con el uniforme de músico de La Unión con su hijo Juan Bernabé Alpañés, y la imagen de la flauta y el flautín pertenecientes a esta familia y que fueron expuestas en la exposición conmemorativa del 75 Aniversario de la fundación de nuestra banda el año 2004.

En este número de la revista nuestro músico Alberto Ochoa García nos habla del presente y del pasado de nuestra banda. En primer lugar presenta una entrevista a nuestro exdirector Roberto Trinidad Ramón, titulada “Roberto Trinidad Ramón. El final de la era Trinidad en la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax”, y donde recoge el último testimonio del Maestro antes de su despedida, acompañando las palabras del mismo con unas interesantes fotografías que recorren toda la historia vivida bajo la batuta de este director. Por otro lado, nos presenta nuevos datos de la vida del Maestro Requinto a través del análisis de unos documentos aparecidos en el Archivo Histórico Nacional. Este artículo se denomina “El maestro Requinto en la Universidad Libre de Murcia y Universidad Central de Madrid” y aporta nuevos datos interesantes sobre la vida del que fuera director de la banda de Sax en la segunda mitad del siglo XIX.

La revista también se completa con algunos datos que aporta Blas M. Mataix Melero en su artículo “La alacena”, los cuales hacen referencia a algunos grupos surgidos a lo largo de la historia desde dentro de nuestra banda y que amenizaban las veladas de muchas festividades de nuestra localidad, destacando, por ejemplo, la referencia a la orquesta Copacabana.

La revista se cierra con la fotografía de la salida de una carrera de ciclismo desde las inmediaciones de la plaza de San Sebastián, donde aparecen un grupo de músicos de una de las bandas precedentes de nuestra actual Sociedad en el año 1927.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Unión Musical y Artística Sax | sumasax.es
 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es