¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº33 de la revista "El Castillo de Sax"

La Asociación de Estudios Sajeños (AES) - Grupo Amigos de la Historia de Sax, presentará el próximo
sábado 28 de julio, su revista semestral nº 33 de "El Castillo de Sax"

En esta ocasión y como viene siendo habitual, la revista continua en su línea de poder publicar todas aquellas colaboraciones que llegan a su redacción y así poder ser el eco escrito de aquellas personas o asociaciones de Sax que desean expresar libremente sus opiniones o publicar sus investigaciones sobre nuestra población.

La portada elegida para esta revista es una excepcional y costumbrista imagen de principios de los años cincuenta captada por el extraordinario fotógrafo sajeño Victorino Payá Herrero. En esta imagen inédita de Sax podemos observar una romería de sajeños dirigiéndose hacia el cementerio municipal por lo que es hoy la Avda. de Pascual Carrión.

En cuanto a los contenidos de esta revista, podemos destacar entre otros artículos los efectuados con relación a la música y a la tradición sajeña. Así cabe destacar el “Cartel de una velada musical en el Teatro Cervantes, celebrada en 1962”, “A un Juan Ganga, un viejo campanero, 1957-1996” de Sacramentos Ganga García, “El Himno a la Fiesta y la Exaltación de Capitanes” de Vicente Herrero Santonja y, sobre todo, los artículos efectuados desde dentro de nuestra Sociedad, como son “La tradición musical de la Comunidad Valenciana declarada Bien Inmaterial de Relevancia Local. Descripción y puesta en valor de un nuevo patrimonio sajeño”  y “La nueva junta directiva de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax” los dos trabajos de nuestro músico Alberto Ochoa García.

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN
26.07.2012

 

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es