¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Banda de Sax recibe a la de Beniaján en el
Festival "Virgen de los Frutos"

Claudio Cascales, profesor de la escuela de música de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, dirigirá como director invitado a la banda en el Festival de Bandas Virgen de los Frutos que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre a las 22.30 horas en el Parque de los Príncipes.

La banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax compartirá escenario el próximo sábado con la Agrupación Musical de Beniaján (Murcia) con motivo del festival de Bandas Virgen de los Frutos de Sax. El concierto se dividirá en dos partes, una para cada banda, y tendrá lugar en el Parque de los Príncipes a las 22.30 horas.

Claudio Cascales es actualmente profesor de percusión en la escuela de música de la Unión Musical, y ha sido invitado para dirigir este concierto. Cascales es Catedrático de Música, además de Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Su colaboración con la banda sajeña le ha llevado incluso a formar un grupo de percusión con alumnos de la banda.

El festival de bandas Virgen de los Frutos se enmarca dentro de las celebraciones de Sax a la Patrona del Ayuntamiento, y cada año junta a la Unión Musical con otra banda del panorama nacional. En esta ocasión participará la Agrupación Musical de Beniaján (Murcia), dirigida por Ángel Hernández Azorín, a los que más tarde los sajeños devolverán la visita.

El programa que interpretará nuestra sociedad contiene un repertorio en el que se puede escuchar música latinoamericana, un poema lírico con sabor a Granada y por su puesto un pasodoble:

- Yakka (José Rafael Pascual)
- Una noche en Granada (Emilio Cebrián)
      a) Meditación en la Alhambra (Nocturno)
      b) Mujer granaía (Serenata-canción)
      c) Fiesta gitana en el Sacromonte (Bailable andaluz)
- Danzón nº 2 (Arturo Máquez / Arr. J. Villodre)

Las bandas saldrán a las 22.00 horas. en pasacalles desde la sede de la Unión Musical hasta el Parque de los Príncipes, donde a las 22.30 horas comenzará el festival.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

 

Claudio Cascales (Director invitado Unión Musical Sax)        Angel Hernández Azorín (Director Agrupación Musical Beniaján)

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es