¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La música del Maestro Requinto suena en Granada

El pasado 19 de abri de 2013l, Miguel Sánchez Ruzafa (sajeño, bisnieto de Pedro Estevan Alpañés “el maestro Requinto” y actual Director de la Banda Municipal de Granada) organizó un extraordinario concierto con piezas musicales de su bisabuelo titulado “El Piano de Salón de Pedro Estevan Alpañés”. Algunas de ellas, sino la mayoría, se tocaban por primera vez públicamente.

Hemos de reseñar que este afamado músico sajeño ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores músicos que ha dado Sax en toda su historia, aunque en nuestra memoria lo tengamos algo olvidado. Fue director de la Banda de "La Primitiva" (antecesora de la actual Unión Musical) durante 40 años y compuso todo tipo de composiciones musicales, además de ser un extraordinario ebanista y carpintero.

El Maestro Requinto murió en Orán en 1934 y todo su legado lo custodia su bisnieto, que lo está clasificando y catalogándo. Muestra de ello, es la selección de piezas que se han tocado en este concierto, la mayoría las cuales fueron compuestas en el último tercio del siglo XIX y han estado “durmiendo” en una vieja casa de nuestro casco antiguo.

Junto a este artículo publicamos dos imágnes: el programa de mano del concierto y una fotografía en la que aparecen retratadas delante del piano de su casa en la calle San Pascual Emilia y Adela, dos de las tres hijas que tuvo el Maestro Requinto.

Para más información sobre este tema podéis visitar la página web: www.miguelsanchezruzafa.com. Dentro de ella hay un apartado específico sobre la figura de Pedro Estevan Alpañés “el maestro Requinto” y donde os podéis descargar y escuchar parte de estas composiciones musicales.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
11.05.2013

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es