¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 


En la actualidad nuestra banda cuenta con una de las más modernas instalaciones en cuanto a locales sociales de este estilo concierne. El local está dividido en dos plantas, las cuales tienen fines distintos. La planta baja está destinada para la escuela de educandos, y la de arriba contiene el salón de ensayo y el archivo.

La construcción de este local se remonta al año 1983. Hasta esta fecha la banda realizaba sus ensayos en el bar “El Patas ”, situado en una calle cercana a la que alberga hoy esta sede.

Durante la década de los noventa se realizaron diversas remodelaciones que intentaban adecuar el local a las nuevas necesidades creadas por el creciente número de educandos que se iba forjando en nuestra sociedad.

Finalmente, en el año 2004, y coincidiendo con el 75 Aniversario de esta sociedad, se emprendió un gran proyecto de remodelación casi total de toda la sede. Entre los cambios más significativos destaca sobretodo la habilitación de la segunda planta como local de ensayo, lo que ofreció mayor espacio a los músicos para realizar sus estudios musicales, y relegando la primera planta para la escuela.

En la primera planta contamos con cuatro aulas independientes que albergan las especialidades de lenguaje musical y solfeo, viento madera, viento metal y cuerda. También disponemos de una sala de secretaría y de un instrumental para que los músicos puedan guardar sus instrumentos. Otro de lo s avances conseguidos con la remodelación es la habilitación de un aula para la escuela infantil, que se sitúa en el lugar donde antes se realizaban los ensayos. Este aula, dadas sus dimensiones, permite a los niños poder jugar con amplitud y está dotada de todo lo necesario para un aprendizaje musical adecuado para estas edades (televisión, mini cadena, material escolar…). Por último, nos encontramos con una cocina, en la que se preparan distintas celebraciones (cenas, comidas, aperitivos…).

En la segunda planta encontramos un salón de ensayo moderno y funcional, en el que destaca su suelo protegido por una impresionante tarima flotante, que permite un mejor aislamiento, tanto térmico como sonoro. Tanto el techo como las paredes, se encuentran igualmente aislados. Además, contamos con aparatos de aire acondicionado que permiten la climatización tanto en verano como en invierno. El archivo musical con el que cuenta la sociedad se encuentra también situado en esta planta, y consta de un sinfín de piezas musicales.

En resumen, contamos con más de 400 m2 de local, en el que los músicos sajeños pueden aprender y desarrollar el estudio de la música.

 

 

Unión Musical y Artística Sax | sumasax.es
 


© 2007 - 2017. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es