¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!

 

 

 

 

 

 

 

 

La Mayordomía de San Blas elige a Juani Arranz para dirigir el «Himno a la fiesta»

La flautista de la Unión Musical de Sax se encargará este año de dirigir a nuestros músicos durante la interpretación de «¡Viva San Blas!» durante el acto de Entrada de Bandas de las fiestas de Moros y Cristianos.

El 1 de febrero arrancan en Sax las fiestas de Moros y Cristianos. Y como no podía ser de otra forma, lo hacen dando la bienvenida a la música. La Entrada de Bandas es el arranque oficial de la fiesta, y la Mayordomía de San Blas elige cada año al director del Himno a la Fiesta, el pasodoble «¡Viva San Blas!» del maestro Miguel Villar.

Este año, la flautista de la Unión Musical Juani Arranz ha sido designada por la entidad festera para este emotivo acto. Arranz comenzó sus estudios de música con 9 años en la escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, pasando a formar parte de ella oficialmente tres años más tarde. En 1987 continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante, pero en 1992 se traslada a Valencia para estudiar arquitectura, trasladándose al conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo». Después, volvió de nuevo al conservatorio alicantino donde terminó sus estudios musicales en 2001.

Actualmente trabaja como profesora en el IES Paco Poeta Mollá de Petrer, y recientemente ha vuelto a la banda, ya que la dejó cuando fue madre de sus hijos. Juani Arranz se considera como el «germen» de una saga familiar de músicos, ya que después de ella se unieron a este mundo sus hermanas María y Visi, y tres de sus primos, Félix, José Abel y David, todos ellos profesionales. Además, su marido José Carlos también pertenece a nuestra banda, y recientemente su hija Miriam. El pequeño de la casa, Alejandro, estudia en la Banda de Educandos.

Aunque no se ha dedicado de forma profesional a la música, para ella es «un pilar fundamental que constituye un modo de vida que me aporta innumerables beneficios». De hecho, recuerda con mucho cariño muchos de los momentos que ha vivido junto a la banda, especialmente los encuentros musicales durante la campaña Música 92, los conciertos de la Banda Joven de la Comunidad Valenciana o los éxitos cosechados en los certámenes de música de Valencia, Cullera y Campo de Criptana.

Como música y festera, ya que pertenece a la comparsa de Turcos, Juani Arranz ha querido agradecer a la Mayordomía de San Blas «esta oportunidad de ponerme al frente de mi banda, fusionando así la música y la fiesta en un acto tan emotivo para todo el pueblo de Sax»

GABINETE DE COMUNICACIÓN
08.10.2018

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es