¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

LA ÉPOCA DE MIGUEL VILLAR Y SUS ÉXITOS (1966 - 1978)

En 1966 llega como director D. Miguel Villar, el cual renovó y amplió el instrumental, iniciando la banda un despegue artístico muy importante, pasando a interpretar obras sinfónicas y clásicas, además de la multitud de pasodobles que este compuso para las fiestas de San Blas de Sax.

En 1968 se creaba la “Federación de Sociedades Musicales de la Región de Valencia”, de entre las cuales la Unión Musical y Artística era una de las sociedades fundadoras.

El nivel artístico al que el maestro Villar consiguió llevar a la banda se demostró al ganar el primer premio en el Primer Certamen de Bandas de Música de la Vega Baja en 1973, cosa que dio pie a la participación, al año siguiente, en el II Certamen Nacional de Bandas de Música Civiles de Campo de Criptana, donde se consigue el segundo premio, en el III Certamen Provincial de Bandas Amateurs de Monovar, consiguiendo un primer premio, y en el Certamen Provincial de Bandas Civiles de Dolores, consiguiendo un tercer premio, llegando así al cenit de la época de Villar.

La segunda mitad de los años setenta muestran un gran paso en la evolución de la banda, pues, en 1975 se integraría a la banda la primera mujer, Pepita Herrero Verdú, mostrando el cambio de los tiempos y en 1977 los educandos más aventajados fueron enviados a realizar las pruebas de ingreso en el Conservatorio de Música Oscar Esplá Alicante, para así seguir sus estudios musicales.

Se seguían consiguiendo grandes premios como el segundo del VIII Certamen Provincial de Bandas de la Diputación en 1977, jubilándose el maestro Villar al año siguiente, dirigiendo poco antes de esto la grabación del primer disco de la Unión Musical, cambiando también este año al uniforme azul marino que durará hasta el año 2000.

 

 

Unión Musical y Artística Sax | sumasax.es
 


© 2007 - 2017. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es