¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

colocación de la primera piedra
del auditrio y casa de cultura

NOTICIA EXTRAÍDA DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE SAX

El pasado lunes, 28 de junio, a las 13.00 horas, tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra y visita de obra del Auditorio y Casa de Cultura de Sax. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Sax, Ana Barceló Chico; de la Consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Mª Miró Mira; del concejal de Urbanismo de Sax, Alberto Senabre Pérez, así como toda la Corporación municipal y de distintas asociaciones locales; del arquitecto responsable del proyecto, Mariano Cuevas Calatayud; y de Juan de Dios Ochoa, gerente de Sax Urbana SL, empresa constructora.

Esta primera fase del proyecto tiene un presupuesto total de 3.496.240 euros, de los que 1.275.912,20 euros están subvencionados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP) de la Generalitat Valenciana, un millón de euros por la Diputación Provincial de Alicante y 1.220.327,80 euros por el Ayuntamiento de Sax.

El acto de colocación de la primera piedra se completó con la urna en la que se ha introdujo la prensa del día y monedas, además de objetos simbólicos relacionados con once asociaciones locales culturales, a petición del propio Ayuntamiento de Sax:

- Asociación Cultural S.A.X. (Somos Anti Xenofobia);
- Asociación de Estudios Sajeños Amigos de la Historia de Sax;
- Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados (en representación de la Coral de la UDP Sax y del Grupo de Teatro Hélade);
- Asociación Intercultural Sax-Salinas “Bajo un mismo cielo”;
- Colla Los Amigos;
- Coral Polifónica San Blas;
- Grupo de Teatro José Luis Herrero;
- Mayordomía de San Blas;
- Peña Sajeño Alagonesa;
- Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax;
- Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

Un edificio polivalente
La construcción de un espacio adecuado para realizar conciertos y espectáculos es una demanda histórica del municipio. El Auditorio y Casa de Cultura se ubicará en el mismo centro de Sax, en la calle Espiga, al lado de la Plaza San Sebastián y detrás de la Gran Vía. Sobre una planta de más de 1.430 metros cuadrados se construirá un edificio polivalente de cuatro plantas que albergará un Auditorio con capacidad para 500 personas. Esta sala contará con un gran escenario dotado de campana acústica, un foso para los músicos y numerosos camerinos, lo que permitirá programar todo tipo de obras de teatro y actuaciones musicales. Junto al mismo se ubicará una amplia sala polivalente para pequeños eventos y que dará servicio a asociaciones de la localidad con necesidades de espacio para ensayar. Una cafetería completará las instalaciones del Auditorio que tiene entrada independiente.

En el sótano, primera y segunda planta se ubicarán los servicios de la Casa de Cultura dotada con diferentes salas multiusos para cursos y talleres, una sala de exposiciones y la nueva Biblioteca Pública, que contará con una superficie para los usuarios de mas de 500 metros cuadrados.

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Unión Musical y Artística Sax | sumasax.es
 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es