¡Síguenos en facebook!
¡Síguenos en youtube!
¡Síguenos en facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un merecido Euterpe

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana entregó el pasado sábado los Premios Euterpe 2010. El director de la Unión Musical, Roberto Trinidad, fue galardonado con el Premio Euterpe a la Trayectoria en la Dirección de Banda, un merecido homenaje a su trayectoria profesional y a su dedicación al mundo de la música.

El 2010 ha sido un año especial para nuestro director, Roberto Trinidad. Recordamos que celebramos sus 25 años al frente de la banda de nuestra sociedad, y por ello se han organizado diferentes homenajes y reconocimientos. Un concierto homenaje, una exposición y multitud de sorpresas con las que hemos querido agradecer la labor que ha hecho durante este cuarto de siglo en Sax.

Ahora, y cerrando de manera espectacular este momento, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha premiado al Maestro Trinidad con el Premio Euterpe a la Trayectoria en la Dirección de Banda. Fue nominado por la Unión Musical de Sax y, después de ser aceptada su candidatura, fue elegido por el jurado de la Federación.

El pasado sábado algunos músicos de la Unión Musical viajaron hasta Valencia para acompañar a Roberto Trinidad y su familia en la Gala de Entrega de los Premios Euterpe, que tuvo lugar en el Teatro El Musical de la capital del Turia. Allí, embargado por la emoción, Roberto tuvo palabras de agradecimiento para nuestra sociedad, en la que ha pasado la friolera de 25 años enseñando, dirigiendo y, sobre todo, trabajando. También recordó su paso por la directiva de la FSMCV y, cómo no, se dirigió afectuosamente a su familia, que tanto le ha apoyado en su dedicación a la música.  

Durante la gala la música corrió a cargo del grupo italiano Non solo Tango, una agrupación que se encuentra estos días en Valencia participando en el proyecto europeo Sócrates junto a la Escola Coral de Veus de Albal y la banda de la Unió Protectora Musical de Vallada que actuó junto al reconocido saxofonista de jazz Francisco Blanco “Latino”.

La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax cuenta ya en su haber con dos Premios Euterpe, uno a la Publicación Temática Musical por el libro “Sociedad Unión Musical y Artística de Sax 1929-2004” y otro en la categoría de Sociedad Musical. Ahora, y con permiso del Maestro Trinidad, queremos que forme parte de nuestro palmarés el Premio Euterpe a la Trayectoria en la Dirección de Banda de nuestro director.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es