¡Síguenos en facebook!

¡Síguenos en youtube!

 

 

 

La Unión Musical de Sax celebra Santa Cecilia
bajo la batuta de Óscar Navarro

El músico y compositor noveldense dirigirá a la banda sajeña durante la segunda parte del
concierto de Santa Cecilia del próximo 22 de noviembre, en el que se dará la
bienvenida a 10 nuevos integrantes de la sociedad.

Las actividades en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzarán este fin de semana para la banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. El domingo tendrá lugar la recogida de los nuevos músicos en sus domicilios a partir de las 9.30 horas y la misa en honor a Santa Cecilia, que se celebrará en la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción de Sax a las 12.00 horas.

A la semana siguiente, el día 22 de noviembre –coincidiendo este año con el día en que se festeja a Santa Cecilia-, los músicos sajeños ofrecerán su concierto extraordinario en honor a la patrona de la música. Será a las 18.00 horas en el Teatro Cervantes de Sax. La primera parte contará con la dirección del titular de la banda, Pedro Lara, que ha preparado una selección de música de cine y de zarzuela, así como el carismático pasodoble “Agüero”, tan importante para la banda pues fue el primero que tocaron “La Primitiva” y “La Moderna” en el momento de su unión para dar lugar a la banda que hoy conocemos. Y la segunda parte contará también con la batuta del compositor noveldense Óscar Navarro, que dirigirá a los músicos de la Unión Musical en la interpretación de “Hispania”, una de sus composiciones que forman parte del monográfico que han preparado los sajeños y a la que se sumará “Expedition”, dirigida de nuevo por Lara. Además, y como es tradición, en el intermedio del concierto, la Agrupación Santa Cecilia llevará a cabo el sorteo de regalos de los comerciantes para recaudar fondos que se destinarán al fomento de la actividad musical.

Y dentro del programa de actos de Santa Cecilia, destacar también el concierto de la banda de educandos, que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre a las 18.00 horas en el Teatro Cervantes, y el de la “Copacabana Sax” Big Band, que deleitará al público el domingo 30 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el mismo lugar. Además, los alumnos de la escuela ofrecerán diferentes audiciones los días 21 y 28 de noviembre a las 18.00 horas en el Local Social de la Unión Musical.

Son días muy intensos para los músicos en general que suponen el cierre de un año lectivo. Muchas horas de ensayo y preparación que no tendrían sentido sin el público, por lo que la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax quiere invitar a sajeños y vecinos a disfrutar de la música en un mes tan importante como este.

NUEVOS MÚSICOS

Diez son los músicos que se incorporan este año a la plantilla de la Unión Musical de Sax. Mª Luisa Gil con el clarinete, Paloma Martínez y Carla Pérez con la flauta, Sara Sarrió con el violonchelo, Pedro Herrero con el saxofón tenor, Antonio Roses con el saxofón alto, Joaquín Azorín y Juan Francisco Latorre con la percusión y Pedro J. Celestino y Luis Tomás con la tuba pasarán el sábado 22 a ser, “de forma oficial”, parte de esta banda que cumple este año 85 años y que alcanza una plantilla de 110 músicos.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
13.11.2014

 

 

 


© 2007 - 2018. Sociedad Unión Musical y Artística de Sax                               
Página Web creada y mantenida por: GABINETE DE COMUNICACIÓN


SAX, c/ Maestro Vives, 5 03630 (ALICANTE)
                        96 547 41 82 - 687 467 365
sumasax@sumasax.es